24 de junio de 2018

ABRIL ABRIÓ LAS PUERTAS A LOS CUENTACUENTOS.

     En la semana que celebramos el Día del Libro, una de las actividades que mayor éxito tuvo fue el cuentacuentos. Se reservó diez minutos en cada recreo para que las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa, pudiesen leer un cuento al alumnado que asistiese voluntariamente durante ese tramo del recreo.


     Las maestras del equipo de la biblioteca rompieron el hielo, después el alumnado de ESO continuó la actividad y a partir de ahí, la petición de contar cuentos por parte del alumnado del centro fue tan demandada, que se estableció que todos los jueves restantes de Abril y Mayo, se habilitaría un tiempo todos los jueves en los recreos, para este fin. Incluso tenemos peticiones para el próximo curso escolar. Sólo nos ha faltado que las familias se sumen a esta actividad,  pues aunque se mandó invitación a través del grupo de biblioteca en familia (con la app Class Dojo), no tuvimos ninguna petición, por lo que el próximo curso, la invitación la realizaremos de forma más directa.



     Otras de las actividades de la Semana del Día del Libro:

Marca páginas de nuestro personaje de cine:


En Infantil los hicieron relacionados con su proyecto de los Castillos:

Cucuruchos para el visionado de pelis de cine:





Realización de dibujos de El Principito:



Ilustración de frases de El Principito. Se repartió dos frases por aula para que hiciesen en grupo esta actividad:




Teatro para los más pequeños del cole:



 Manualidades relacionadas con cuentos narrados:





 Y nuestro árbol de libros recomendados:













       Como podéis ver, la semana dedicada a celebrar el Día del Libro ha sido muy satisfactoria, especialmente por la demanda del alumnado de continuar con la actividad del cuenta cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.