9 de noviembre de 2017

INAUGURAMOS CON LAS FAMILIAS


   El día 30 de Octubre, nuestra biblioteca escolar por fin abrió sus puertas. La inauguración fue de  alfombra roja, incluso cortamos la cinta para inaugurar nuestro nuevo espacio. El evento estaba destinado a toda nuestra comunidad escolar, en esta ocasión sólo adultos, pues decidimos leer una leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, "El miserere", adaptada al momento. 

   La idea me la dió Manoli García, responsable de la biblioteca del CEIP "Los Morales", a la cual tuve el placer de tener como ponente en la reunión inicial de responsables de Biblioteca. Así que, gracias Manoli.








La puesta en escena estuvo genial: tuvimos monjes, un gran lector y un ambiente y sonido que  nos transportó al escenario en el que transcurre esta leyenda. Fue un momento mágico. Gracias a todos por hacerlo posible.







   Estas son las invitaciones que cursamos, muy en la línea de la temática que envuelve nuestro primer trimestre: Harry Potter. 


   Hicimos una entrega especial de reconocimiento a nuestro conserje Pepe Ríos, porque con su gran ayuda, hemos conseguido mudar nuestra biblioteca en un tiempo récord. Este reconocimiento tiene  nombre propio, un "loboscar" , en relación con el nombre de nuestro centro "Félix Rodríguez de la Fuente".











   Tras la lectura, tuvo lugar una actividad llamada "el fantasma traga miedos", en la que cada asistente anotó en un papel aquello que más temor le producía y se lo dimos de comer al fantasma, para que ese miedo desapareciese de nuestras vidas. 



   Y la gran sorpresa de la tarde, fue cuando abrimos la cortina del escenario para descubrir la zona destinada al alumnado de Infantil. Pues aunque en la foto no se aprecia realmente, está mimada al detalle para que los peques disfruten entre libros y puedan contar historias a sus mascotas favoritas.





Y mañana la inauguración para Infantil y Primaria...

Un saludo de la responsable de la Biblio del Félix.

Fátima T.R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.